FI - UNAM

 

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

OBJETIVO

Los cambios económicos, políticos y sociales pueden prevenirse si el empresario tiene las herramientas de análisis del medio ambiente para medir su comportamiento en el corto y largo plazo, haciéndolo un empresario exitoso, además de contribuir a la generación de riqueza y de empleo, se usaría los recursos productivos con más eficiencia, aumentando su producción, reduciendo costos, y atendiendo a sus clientes con más eficacia.

Con base a lo anterior y la situación en la que hoy vive el país, es oportuno encaminar este curso hacia el empresario o ejecutivo, con la finalidad de analizar los elementos básicos para empezar a aplicar la planeación estratégica, y aprovechar y conocer cada elemento de la planeación para su efectiva toma de decisiones en el corto y largo plazo, ya que el entorno económico es el parámetro que fija la pauta para las decisiones y estrategias de inversión, financiamiento, crecimiento, diversificación y desarrollo.

TEMAS:

I. INTRODUCCIÓN
II. NATURALEZA E IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
III. ESTRATEGIA
IV. OPORTUNIDADES Y AMENAZAS
V. ESTRATEGIA COMPETITIVA
VI. ESTRATEGIA DIRECTIVA
VII. ESTRATEGIA OPERATIVA

  División de Educación Continua